Xiaomi se consolida como la segunda compañía de smartphones a nivel global

10 agosto, 2021 0 Por Nicolás Contreras

Xiaomi obtuvo una participación del 17% del mercado global, únicamente superado por Samsung con 18%.

Continuando con los excelentes resultados obtenidos durante el año pasado y comienzos del 2021, Xiaomi se consolidó como la segunda compañía con mayor número de ventas de teléfonos inteligentes a nivel global, en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el más reciente estudio de Canalys. 

El líder tecnológico obtuvo un impresionante crecimiento del 83% interanual, el mayor entre los cinco jugadores más importantes de la industria en todo el mundo, alcanzando una cuota de mercado del 17%, solo un punto porcentual menos que Samsung

Por primera vez en su historia, Xiaomi alcanzó el primer lugar en Europa, con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 70%, superando a otras marcas como Samsung, Apple, Oppo y Realme. Así mismo, la compañía ocupó la posición número 1 en varios de los principales países de la región, como por ejemplo Francia (30%), Italia (35%), Polonia (36%), Ucrania (46%) y Grecia (51%). En particular, los despachos de smartphones de Xiaomi en España se situaron en el primer puesto por sexto trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 41%. 

Por su parte, Xiaomi se consolidó como la marca de mayor crecimiento en el sudeste asiático, ya que los despachos de teléfonos inteligentes aumentaron un 107% interanual (la cifra más alta entre el Top-5 de jugadores en la región), alcanzando una cuota de mercado del 22%. La compañía ocupó el primer puesto en países como Malasia (24%) y Myanmar (28%). En Indonesia, los envíos de smartphones de Xiaomi se situaron también en el puesto número 1 con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 112%.

Xiaomi sigue siendo el ‘número 1’ en Colombia:

Refrendado la posición alcanzada en el primer trimestre de 2021, Xiaomi se ratificó como la compañía número 1 en despachos  de celulares en Colombia, con apenas tres años de trayectoria en el país. 

Según Canalys, la compañía tuvo un crecimiento interanual del 210%, con una participación de mercado del 30%, lo que le permitió seguir conservando su lugar como la marca más importante de teléfonos inteligentes a nivel nacional. Es la marca con  más crecimiento del Top 3 del ranking para el país.