Xiaomi apunta a tomarse el mercado colombiano y abre su segunda tienda en el país

Xiaomi apunta a tomarse el mercado colombiano y abre su segunda tienda en el país

28 abril, 2019 0 Por Nicolás Contreras

La marca china ofrecerá más de 60 referencias de productos de tecnología en su nueva tienda en el Centro Comercial Santafé de Medellín.

Para los pocos conocedores del mundo de la tecnología Xiaomi es una de las compañías que más vende celulares en el mundo, la marca china vende más celulares que Apple en el mundo solo en su país natal, lo cierto es que la compañía se mantenía tímida ante sus 9 años de creación y no había salido de su país.

Sin embargo, desde el 2015 el dragón rojo le apostó al mercado americano comenzando primero por Estados Unidos y luego le apuntó al mercado latino, como es normal, Colombia se ha convertido en la entrada del mercado de Suramérica, por ello en marzo del 2017 la compañía le apostó a construir su primera tienda en el país teniendo como sede a Bogotá.

Aunque la empresa les ha apostado a los smartphones de baja y media gama en el país, lo cierto es que ha logrado conseguir ventas superiores a los 500 millones de pesos. Teniendo en cuenta las ventas logradas, la compañía le apostó a abrir una segunda tienda en el país en Medellín.

El lugar elegido por el gigante chino será el Centro Comercial Santafé y comenzó a operar desde el sábado 27 de abril cumpliendo parte de la estrategia que ha trabajado desde el año pasado de integrar un modelo de retail a partir de tiendas propias a su negocio.

“Queremos aprovechar el gran ímpetu que ha tenido la marca en Colombia para aumentar nuestra presencia con una tienda en Medellín. Creemos que es una ciudad proactiva y vibrante, donde la gente busca artículos de grandes prestaciones tecnológicas a precios accesibles”, indicó Gonzalo Hurtado, director de Ventas de Xiaomi para Colombia.

La compañía aseguró que en la tienda se venderán más de 60 referencias de productos de tecnología.