Tres errores que podrías estar cometiendo al cargar tu smartphone

17 noviembre, 2023 0 Por Nicolás Contreras

La batería es una de las principales características por la cual los usuarios remplazan su celular, si mejora su rendimiento y durabilidad podría no cambiar de celular tan pronto.

¿Alguna vez te has preguntado qué tan importante es la batería de tu smartphone? La pila de tu celular es uno de los componentes más cruciales para su funcionamiento, ya que, sin ella, tu dispositivo se vuelve inutilizable. Sin embargo, a pesar de su relevancia no siempre solemos tener el cuidado adecuado y necesario para preservar su vida útil.

Si bien es sabido que con el tiempo las baterías van perdiendo su capacidad de carga, lo que significa que su autonomía disminuye, este desgaste se puede reducir notablemente si tienes en cuenta ciertos cuidados apropiados. Para ayudarte a mantener la pila de tu smartphone en las mejores condiciones posibles, HUAWEI te comparte tres errores comunes que podrías estar cometiendo al cargar tu dispositivo y cómo puedes evitarlos.

Usar cargadores incorrectos

Puede que estés pasando por alto un aspecto fundamental: el cargador. Si bien cargar tu teléfono con un cargador de otra marca no es necesariamente un problema, siempre se recomienda utilizar el cargador original de tu teléfono para disfrutar de todas las tecnologías de carga rápida. También puedes utilizar alguno de otra marca, solo debes asegúrate de que sea de buena calidad, pues un cargador genérico, de mala calidad, podría no regular el voltaje de carga y dañar la pila de tu celular con el tiempo.

Es importante destacar que los smartphones y cargadores de HUAWEI, compatibles con HUAWEI SuperCharge, cuentan con un chip que permite una comunicación efectiva a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por la compañía. Esto ajusta automáticamente el voltaje y la corriente para ofrecerte una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga, pues no todos los teléfonos son capaces de cargarse con la misma potencia.

Además, aplica protección de tensión, corriente y temperatura en diferentes módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, para garantizar una carga segura y prolongar su vida útil.

Recuerda que para disfrutar de tecnologías como HUAWEI SuperCharge Turbo en celulares compatibles como el P60 Pro, es necesario contar con un cargador de la marca que ofrezca esta potencia, pues si utilizas un cargador que ofrezca máximo 30W, no podrás aprovechar una carga de 100W, ya que no puede proporcionar dicha potencia. Lo mismo ocurre en sentido contrario: usar un cargador de 100W no significa que cargarás tu teléfono a esta potencia, pues la velocidad de carga estará limitada por la capacidad de carga rápida de tu smartphone.

Utilizar tu celular mientras se carga

No es necesariamente malo usar tu teléfono mientras se carga. Puede que a veces lo necesites mientras vas manejando para ver tu GPS, o quizá quieras ver redes sociales antes de dormir cuando ya esté conectado, lo que no es recomendable es usar tu dispositivo constantemente mientras lo cargas, ya que esto puede generar calor adicional y afectar negativamente la batería.

No obstante, para este problema HUAWEI tiene una solución, ya que varios de sus equipos cuentan con un sistema de refrigeración líquida VC de Ultra Generación capaz de mejorar la disipación de calor en el dispositivo durante la carga y el uso, haciendo que esta sea más uniforme y rápida. Pero si no cuentas con un smartphone que tenga una tecnología similar, puedes estar provocando su recalentamiento, lo que incluso podría generar que se apague el dispositivo si la temperatura aumenta drásticamente.

No vigilar los ciclos de carga

Un periodo de carga se completa cuando la batería pasa del 0% al 100% y los ciclos son importantes porque usualmente las baterías de los smartphones tienen una vida útil óptima que oscila entre los 300 y 500 ciclos. Esto no significa que después de llegar a esta cantidad la pila se dañará, pero a medida que se acumulen más ciclos, la autonomía del teléfono disminuirá porque su batería se desgasta.

Si siempre cargas el teléfono cuando tiene un 30% y lo desconectas cuando llega al 80%, no quiere decir que nunca completó un periodo de carga, sino que en este caso cumplió la mitad de un ciclo, por lo que hacer esto 2 días seguidos significará que se alcanzó un ciclo completo.

Para este caso, la recomendación es cargar el dispositivo antes de que el nivel de batería baje del 20%, y desconectarlo cuando alcance el 80%. De esta manera reducirás el número de ciclos de carga y ralentizarás el deterioro de la capacidad de la batería.

Si quieres que tu smartphone se detenga automáticamente cuando llegue al 80% de capacidad, puedes ir a Ajustes > Batería >Estado de la batería > Personalizar límite. Allí puedes seleccionar el porcentaje de carga máximo que deseas.

Recuerda que aplicando estas sugerencias puedes reducir el envejecimiento de la pila de tu celular y preservar por más tiempo su correcto funcionamiento. Para conocer más sobre estas y otras innovaciones de las marcas en materia de baterías, puedes ingresar a la página web en la sección teléfonos.