


Los televisores 8K llegan a Colombia de la mano de Samsung, pero ¿hay contenido para estos?
5 mayo, 2019Samsung, compañía líder en televisores en Colombia y el mundo, lanza el primer televisor QLED 8K en el país que descresta con sus 33 millones de leds.
Samsung se ha convertido en el líder en ventas de televisores en Colombia por quinto año consecutivo, según cifras de la compañía la surcoreana vende cerca de la mitad de todas las pantallas del país.
Sin embargo, la compañía demostró que quiere más y que su fórmula es la innovación, por ello, Samsung presentó de manera oficial la primera pantalla 8K en el país, en qué radica la diferencia o por qué hacer un boom por esto, realmente la calidad gráfica de estos Smart tv revolucionan el segmento ofreciendo 33 millones de leds en su pantalla.
“La tecnología en los televisores avanza velozmente, en Samsung buscamos descubrir tecnologías que los usuarios ni siquiera han imaginado, sobrepasar todas las expectativas y mantenernos a la vanguardia para convertirnos en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, asegura Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia.
La joya de este Tv: un procesador que descresta



Además el televisor no es un simple 8K, Samsung ofrece su tecnología QLED que permite sorprender a los usuarios por sus detalles y calidad de imagen apoyado en su procesador Quantum 8K con inteligencia Artificial, pero bueno ¿qué hace un procesador en un televisor además de permitirlo hacer Smart?, realmente este procesador es la joya que permite que este televisor sea vendido en estos momentos, pues es capaz de escalar cualquier contenido sin importar su resolución a gráficas 8K, porque si hay que decirlo, se hizo primero el salto a la resolución de la pantalla antes que las cámaras que logran grabar en dicha resolución.
Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, la nueva línea de televisores Samsung QLED 8K brinda detalles más finos y una resolución que realmente engaña al ojo humano logrando transportar a cualquier usuario hacia una nueva realidad.
Otra característica destacada del uso del procesador en el televisor es su algoritmo de inteligencia artificial que ofrece una mejor experiencia de audio inteligente escénico; es decir, le permite al televisor identificar el tipo de contenido que se está viendo y automáticamente ecualiza el sonido de tal forma que se resalten las características propias de ese contenido y también el Audio Inteligente por Espacio que le permite al televisor identificar el tamaño de la habitación en donde está instalado, para así ecualizar el sonido a las necesidades particulares del lugar y garantizar así, la mejor experiencia.
Tecnología que se mimetiza con cualquier ambiente



Samsung había presentado con anterioridad sus televisores que se podían convertir fácilmente en obras de arte, y no solo hablando de que son objetos de tecnología que se considerarían obras de arte, sino más allá, ofreciendo que cuando el televisor no esté en uso pueda ser más que un cuadro negro en nuestra pared y siendo una verdadera obra de arte.
Con su nuevo televisor da un salto la función Modo Ambiente 2.0, la cual permite mimetizar el dispositivo con la pared en donde se instala, creando un patrón de colores de acuerdo con la decoración del espacio, o simplemente, según el gusto y el estilo de cada persona. Esto aunado a la característica de mostrar información al usuario como el clima, la hora e imágenes, aún con el televisor apagado.
El QLED 8K es más smart con un asistente de voz



Como parte de la evolución de la experiencia inteligente, este televisor ofrece la opción de controlar con voz funciones clave del QLED 8K, como consultar información útil, responder preguntas e incluso controlar sus electrodomésticos con SmartThings a través del asistente personal Bixby.
Además de la función de control del TV, permite una mejor experiencia de entretenimiento para búsqueda de contenidos, aplicaciones, navegación web y también experiencia multidispositivo con función de clima y reloj.
¿Se acabó la pelea con Apple?
El televisor QLED 8K es compatible con los dispositivos de la empresa Apple a través de AirPlay2, con el cual se pueden transmitir o compartir contenidos hacia la pantalla, o bien, reproducir videos, música, fotos desde un iPhone, iPad o equipo de cómputo con fluidez. Así mismo, los usuarios de Samsung tendrán acceso exclusivo a la aplicación ITunes.
Disponibilidad y precio
El QLED 8K de 75” ya está en el mercado y en los próximos meses llegarán en 55” y 65”, los precios oscilan desde los 6 millones hasta los 22 millones de pesos, obviamente según su tamaño.