¿Sabe usted cuánto tiempo pasa su hijo conectado a internet?

¿Sabe usted cuánto tiempo pasa su hijo conectado a internet?

29 julio, 2019 0 Por Nicolás Contreras

30% de los menores asegura haber visto porno y el 24% de estos asegura haberlo visto en sus redes sociales.

En la actualidad, el acceso a internet se ha convertido en una necesidad más que en una herramienta, miles de operaciones, búsquedas y compras se hacen a través de cualquier dispositivo que pueda conectarse, que con el paso de los años, será cualquiera.

Este mismo uso al internet lo dan los menores de edad, entre adolescentes y niños, pasan horas al día buscando tareas, chateando con amigos o jugando, peor lo cierto es que esto también es el acceso a muchos peligros de la red, los cuales usted ya debe conocer.

Un estudio de de Tigo y la Universidad Eafit en Bogotá, dio a conocer que en promedio los jóvenes y niños bogotanos pasan en promedio 3 horas y 26 minutos conectados a internet.

El dispositivo evidentemente por el que más se concetan sigue siendo el celular, pues es el de más fácil acceso a los hogares colombianos. Y hablando de peligros, según el estudio, el 30% de los encuestados han visto en internet durante el último año personas desnudas o teniendo relaciones sexuales de los cuales 24% de esas visualizaciones se han dado a través de redes sociales. 

Para preveer futuros problemas, Más de 10.000 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y cuidadores en 10 colegios distritales y 20 planteles privados de Bogotá, serán beneficiados como resultado de la alianza suscrita recientemente entre la secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, y la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Tigo, Ana Marina Jiménez Posada. 

La alianza, establecida en el marco del programa “Contigo Conectados” busca unir esfuerzos administrativos, académicos y técnicos encaminados en la promoción del uso responsable y creativo de internet en la comunidad educativa de la ciudad.  Igualmente, desarrollar competencias digitales en temas como seguridad, ciberbullying, adicción a internet, sexualidad y brecha digital en diferentes miembros de la comunidad educativa de colegios públicos y privados de la capital en un plazo de 7 meses.