
Motores del Volvo XC60 y XC90 ganan más autonomía eléctrica
22 junio, 2022Los modelos de Volvo Cars dan un paso importante en la transición entre híbridos y eléctricos, permitiendo a las personas manejar solo en modo eléctrico durante más tiempo.
Comprometidos a convertirse en 100% eléctricos hasta 2030, Volvo Cars innova en sus modelos híbridos XC60 y XC90; íconos entre los SUV premium y principales líderes de ventas de la marca sueca, para aumentar su autonomía en modo eléctrico, proporcionando a las personas una experiencia real con un modelo 100% eléctrico todos los días.
“Cambiar al 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico y por eso, los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor de gasolina y uno eléctrico excepcional que aportan una mayor practicidad y facilidad de manejo, con el propósito de que las personas usen el motor eléctrico la mayor parte del tiempo”, comenta Luis Rezende, head de Volvo Cars Latam Hub
El cambio se refleja en la autonomía y la potencia, donde el motor eléctrico en el XC60 y XC90, ganaron más de 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm y el aumento en la capacidad de la batería en un 62% para tener ahora 18.8 kWh, lo que se refleja directamente en la autonomía de los vehículos que ahora tienen 81 km en el XC60 (+80%) y 78 km en el XC90 (+75%).
Los motores juntos ganan un 14% más de potencia, pasando de 407hp a 462hp y 709 Nm. Con más personas manejando en el modo 100% eléctrico, Volvo Cars estima una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en la atmósfera, gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías que ahora cuentan con tres capas de celdas, dando como resultado una mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.
XC60, símbolo de Volvo Cars en todo el mundo
La nueva versión del Volvo XC60 viene con la tecnología One Pedal Drive y proporciona una experiencia de conducción más fluida e intuitiva, logrando que el conductor use solo el pedal del acelerador para acelerar y lo despegue del mismo para frenar. Considerado como uno de los SUV más emblemáticos de todo el mundo, el XC60 lleva toda la herencia de la marca sueca en lujo, sofisticación, potencia y seguridad, siendo el modelo más vendido de la marca y referente en diseño y tecnología.
Moderno y sofisticado, el XC60 cuenta con los inconfundibles faros estilo el martillo de Thor y en su interior, la sofisticación está presente con un panel de instrumentos práctico, moderno y personalizado que incluye la proyección del mapa de ruta, el innovador sistema de infoentretenimiento Google Automotive Services, con Internet integrado y aplicaciones y servicios integrados de Google, así como el Emergency Stop Assist, que detiene el vehículo si el conductor no reacciona a ninguna de las alertas emitidas por el sistema. Las versiones Inscription, R-Design y Polestar cuentan con moderna Cámara 360º, que facilita las maniobras en cualquier entorno.
Volvo XC90: ícono de la elegancia escandinava
Con un diseño llamativo y un interior sofisticado, este SUV aporta diseño y sofisticación, además de una conducción cómoda e inigualable y espacio confortable para sus siete ocupantes.
Las versiones Inscription y R-Design están equipadas con uno de los paquetes más completos de tecnología, seguridad y comodidad, Head Up Display, que muestra la información del panel de una forma más práctica, el Park Assist con cámara de 360° y sistema de Suspensión de Aire que adapta el auto según las opciones que se realizan en los cinco modos de conducción.
En su interior, el XC90 es sinónimo de lujo con opciones de acabado de fibra de carbono o madera, panel de instrumentos de 12.3″ integrado con el panel central LCD de pantalla táctil de 9″ y el sistema de entretenimiento, sistema de audio Bowers & Wilkins y cuenta con 19 altavoces con Subwoofer, totalizando 1400 watts de potencia. Tiene la integración con Apple Carplay y Android Auto, lo que facilita la conexión de dispositivos móviles para la navegación o incluso para escuchar canciones favoritas.
Los nuevos modelos XC60 y XC90 cuentan con la Care Key, que permite ajustar el límite de velocidad programable, vienen con un asiento para niños integrado en el asiento trasero. Los asientos delanteros cuentan con calefacción en algunas versiones, memoria y ajustes lumbares y de extensión, proporcionando un ajuste mucho más preciso y cómodo, además de estar equipados con el avanzado sistema de purificación de aire, el Advanced Air Cleaner, que filtra los contaminantes que llegan a la cabina. La filtración se realiza mediante ionizadores de aire y fuerzas electrostáticas, que eliminan y retienen hasta el 95% de las partículas.