Más de 300 mil cuentas de correo de Gsuit fueron bloqueadas en Colombia

2 septiembre, 2022 0 Por Nicolás Contreras

Conozca soluciones que le permitirán volver a los correos corporativos tan necesarios hoy en día.

Miles de usuarios del servicio de Email Corporativo de Gmail, conocido anteriormente como Gsuit, se han encontrado con sus cuentas completamente bloqueadas y sin poder usarlas. Encontrándose esta imagen al querer acceder a su buzón de correo.

Este bloqueo se da luego que el gigante tecnológico Google decidiera cobrar por su servicio de Correo Empresarial, que antes brindaba de manera gratuita a más de 100.0000 clientes en Colombia y millones en todo el mundo. Este servicio fue gratuito por más de 10 años y desde inicio del 2022 Gmail, envío los primeros avisos a sus usuarios anunciando el cambio en sus políticas e informando que a partir de junio se debería pagar por usar este servicio; ahora llamado Workspace un valor de 72 USD al año, es decir unos 288.000 pesos al año.

A partir de este momento y si usted es uno de los usuarios que tienen bloqueada su cuenta, aquí les damos las posibles soluciones:

Iniciar de cero:  Para iniciar de cero puede buscar opciones de proveedores del servicio de Email Corporativo, lo que debe tener en cuenta es que si no contaba con una copia (back up) de lo que gestionaba con Gsuite no va ser posible recuperar ESTA información. Una opción de proveedor local, en Colombia es MI.COM.CO quien desarrollo su propia plataforma de Correo Empresarial, y aunque no ofrece todas las herramientas que tiene Gsuite, su costo anual se encuentra entre 70.000 a 90.000 COP, con un espacio de 25GB por cuenta. Esto lo hace una opción de fácil acceso.

Pagar por la cuenta reina: En esta opción sería pagar solo una o dos cuentas de correo que antes se manejaban con Gsuit; para poder ingresar y tener acceso a la información importante que se tenía dentro de este servidor. Es importante tener presente que, al pagar solo por algunas cuentas de correo, las otras van a seguir suspendidas. Por lo tanto, se deberá adquirir un nuevo dominio y otro servidor de correo para que el resto de los empelados puedan tener un correo empresarial en funcionamiento.

Utilizar y pagar Workspace: Esta opción es asumir el valor que Google asignó por su servicio de correo corporativo llamado Workspace de 72 USD al año, es decir unos 288.000 pesos al año. Y así continuar utilizando tanto el buzón de correo como todas sus herramientas. No obstante, debe tener en cuenta el aumento en los costos que su empresa asumirá para este servicio, ya que este valor es por cada cuenta de correo que tenga activa. Este pago deberá hacerse máximo hasta la próxima semana.

Sin duda alguna este cambio en los servicios de Gsuit, sorprendió tanto a pymes como grandes empresas que llevaban utilizando este servicio totalmente gratuito por más de una década. Y ahora solo queda tomar una salida que permita continuar la funcionalidad de la herramienta digital más usada por las empresas; el Email Corporativo.