La tecnología puede ser la solución para incrementar las ventas de su restaurante

La tecnología puede ser la solución para incrementar las ventas de su restaurante

16 julio, 2021 0 Por Nicolás Contreras

Promociones y descuentos, iniciar el proceso de digitalización, alcanzar nuevas audiencias, presencia redes sociales al igual que la importancia de los empaques y presentación son algunas de las principales sugerencias.

Varias plataformas de comidas han logrado posicionar con éxito en mercados tan competidos como México, Brasil y Japón, por ello, ellas comparten cinco recomendaciones para que los negocios puedan incrementar sus ventas y así, contribuir a la reactivación del sector gastronómico colombiano. Es importante tener en cuenta que cada negocio debe analizar sus prioridades, y así tomar la decisiones que mejor se adapten a sus necesidades.   

1. Promociones y descuentos 

Uno de los factores más importantes para los usuarios a la hora de pedir comida a domicilio es el precio.  Las promociones y descuentos son una de las herramientas esenciales para llamar la atención de nuevos usuarios, fidelizar a los ya existentes y visibilizar la marca. Adicionalmente, estas permiten al restaurante innovar y llamar la atención del cliente, mediante novedades en el menú. Analizando con rigurosidad si estas se adaptan a tu negocio, las promociones y descuentos pueden presentarse de diferentes maneras.  Por ejemplo, durante fechas especiales como el día del padre/madre, armando combos, generando alianzas con otros establecimientos, entre otros.   

2. Digitaliza tu negocio  

A raíz de la crisis en el país, el sector gastronómico ha encontrado en las plataformas un gran aliado para seguir ofreciendo sus servicios. La digitalización permite a los restaurantes un mayor entendimiento del mercado, tener claridad de los momentos del día con mayor demanda, los platos que más consumen los usuarios e identificar patrones. Adicionalmente, la tecnología y los grandes desarrollos han facilitado la manera en la que nos acercamos y conocemos a nuestros clientes para ofrecerles un servicio cada vez más personalizado y basado en sus preferencias. Apoyar y guiar a aquellos restaurantes que aún no se han digitalizado, para que se abran camino en el mundo de la tecnología, y así puedan aumentar sus ventas, es clave para impulsar la economía local.  

3. Llegar a nuevas audiencias 

Las plataformas que intermedian servicios de comida a domicilio se han convertido en una gran herramienta para llegar a un público nuevo y más amplio, localizado en diferentes zonas de la ciudad, con gustos y preferencias diversas. Esto facilita que los restaurantes diversifiquen su audiencia, sin costos adicionales. Todo el proceso de registro en una plataforma como DiDi Food es completamente gratuito para los establecimientos.  


4. Imagen y redes sociales  

En la actualidad, ofrecer una óptima presencia en redes sociales es vital para el sector gastronómico. Cada vez más, los usuarios buscan recomendaciones, críticas, imágenes de los platos e incluso el menú, a través de plataformas como Instagram o páginas web de los establecimientos antes de probar el lugar. Los consumidores buscan una oferta atractiva visualmente, en la que puedan ver en detalle y tener completo conocimiento de lo que el restaurante tiene para ofrecer.  
Una buena imagen, presencia web, y estrategia de redes sociales genera mayor confianza y cercanía con los clientes.  

5. Empaques y presentación   

Los empaques y presentación de los alimentos son clave para la percepción y experiencia de los usuarios con el servicio. Estos ayudan a que el pedido llegue en condiciones óptimas, conservando su calidad y presentación durante el trayecto.   


Adicionalmente, en tiempos de pandemia, las medidas de bioseguridad se han convertido en una prioridad para los usuarios a la hora de realizar un pedido. Evitar el contacto físico entre el socio repartidor y usuario, protocolos de limpieza y desinfección, la correcta manipulación de alimentos, garantizar un empaque completamente sellado, son unas de las consideraciones más importantes para garantizar la seguridad tanto de los usuarios, como de los socios repartidores.  


DiDi Food llega a Colombia para convertirse en un aliado clave para el país, y su gente, impulsando la digitalización y el fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios desde su experiencia en mercados internacionales. A través de sus herramientas, creadas e implementadas a nivel global, la compañía busca impulsar la modernización de los restaurantes para incrementar sus ventas y contribuir a la reactivación del sector gastronómico del país.