La startup manizaleña que busca revolucionar el acceso a los sitios turísticos del país

La startup manizaleña que busca revolucionar el acceso a los sitios turísticos del país

6 abril, 2023 0 Por Nicolás Contreras

Triviantes busca digitalizar la oferta de turismo nacional y conectar a viajeros locales y extranjeros con los operadores turísticos más confiables del país.

El turismo nacional está próximo a convertirse en una de las principales fuentes de ingresos del país, debido a los recursos naturales y referentes históricos, sociales y culturales que ofrece el territorio colombiano. En este escenario, resulta fundamental recordar el rol de los parques temáticos para el turismo colombiano, ofreciendo una variada oferta atractiva para nacionales y extranjeros.

Incluso, cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, señalan que 2,4 millones de colombianos fueron visitantes internos de destinos turísticos nacionales, entre los meses de julio a septiembre del año inmediatamente anterior. Así mismo, el número de visitantes a los Parques Nacionales Naturales aumentó en un 33,9% entre diciembre de 2022 y enero de 2023, en comparación con el mismo periodo del año 2021, de acuerdo con indicadores de la entidad.

Aunque el turismo nacional está comenzando a experimentar un boom originado por una apuesta en maximizar su alcance, acceder a estas actividades puede implicar disponer de tiempo para averiguar y comparar los detalles de cada plan e incluso buscar proveedores o plataformas seguras y confiables para los usuarios.

En línea con esta necesidad, nace la Startup colombiana Triviantes, un emprendimiento que pone a disposición de turistas locales y extranjeros una plataforma digital que facilita y agiliza los procesos de compra de entradas y reserva de planes a los principales destinos turísticos y parques temáticos del país. Esta es una iniciativa que pretende dar una mayor visibilidad a los diferentes actores nacionales del turismo y garantizar a los viajeros una experiencia de compra en línea segura e intuitiva.

“Somos un emprendimiento colombiano, que busca consolidar la oferta nacional de los operadores turísticos y parques temáticos, ubicándolos como destinos atractivos a nivel nacional e internacional. De esta forma, apoyamos al crecimiento económico del país, el empoderamiento de las comunidades locales y la transformación social de Colombia”, afirma Daniel Muñoz Uribe, cofundador de Triviantes.

La idea del emprendimiento comenzó en 2020 con la promesa de conectar a los operadores turísticos con sus visitantes potenciales y ayudarlos a impulsar su reactivación económica después de la pandemia. Actualmente, la compañía ha logrado capturar más de 870 mil usuarios y cuenta con más de 150 planes turísticosen13 departamentos, así como 8 alianzas clave con los principales parques temáticos del país.

Triviantes espera lograr más de 15.000 transacciones en el transcurso del año 2023 a través de su sitio web. En él, las personas interesadas en experiencias turísticas a nivel nacional podrán buscar y reservar planes turísticos en diferentes regiones de Colombia, recibir asesoría personalizada, comparar precios y conocer a profundidad qué incluye cada uno de estos. En adición, apunta a consolidarse como uno de los referentes turísticos más importantes de la región, utilizando la tecnología para democratizar el acceso a los paquetes turísticos y ayudar a que más personas conozcan los grandes atractivos de Colombia.

De esta forma, el ecosistema turístico de Colombia se refuerza con el nacimiento de una nueva compañía que espera democratizar el acceso a los planes turísticos del país, tanto para nacionales como para extranjeros.