La plataforma con la que Google conquistó el mundo

1 abril, 2019 0 Por Nicolás Contreras

El correo electrónico cambió el mundo, un buzon digital que cambió la forma de comunicarse, de enviar cartas, fotos, documentos, un cambio generacional que cambió las dinámicas de las personas.

Aunque nació y permaneció gratuito el negocio cambió a su almacenamiento para poder tener años de correos y cientos de documentos en la nube, y aunque Yahoo y Hotmail fueron los primeros gigantes del sector, Google transformó y mejoró la nube con Google Drive, lo que terminó por matar a Yahoo y logró opacar a Hotmail, que aunque existe en la actualidad, ha perdido fuerza año tras año.

Gmail mandó su primer correo electrónico en 2004 y, para celebrar sus 15 años, Google ha anunciado nuevas funciones que buscan continuar asistiendo a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

La primera novedad es que, Smart Compose, que ya fue lanzado el año pasado para desktop, será disponibilizado en teléfonos celulares con sistema operacional Android para aquellas personas que escriben en español, francés, italiano y portugués. Smart Compose, una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y que ahorra que más mil millones de caracteres sean introducidos manualmente por semana. Además de expandirse a celulares, Smart Compose también incorpora sugerencias de títulos para los emails y de saludos que sean apropiados para cada persona.

La segunda mejora es que, con el foco en mejorar el bienestar digital, Gmail ahora permitirá programar el envío de correos electrónicos. Esta función es, especialmente útil, cuando se trabaja desde diferentes zonas horarias ya que evita enviar correos a horas o momentos inconvenientes.
Por último, Gmail también permitirá navegar y realizar otras actividades sin salir, necesariamente, de la plataforma. Cualquiera de las funciones, desde editar comentarios en un Google Doc hasta revisar itinerarios de hoteles en Google Hotels, ahora están disponibles para ser consultadas en la plataforma sin la necesidad de abrir múltiples pestañas.

En sus 15 años, Gmail ha desarrollado funciones para atender las necesidades de los usuarios y facilitarles sus actividades cotidianas. Entendiendo la importancia que tiene el hecho de seguir impulsando una experiencia segura y útil para las personas, Gmail seguirá mejorando sus funciones y creando las que sean necesarias para seguir cumpliendo su misión.