Honor cumple un año en Colombia, ¿Cómo le fue y para dónde va?

Honor cumple un año en Colombia, ¿Cómo le fue y para dónde va?

11 agosto, 2019 0 Por Nicolás Contreras

En su primer año, Colombia y México se posicionaron como los mercados más importantes para la marca en Latinoamérica.

Luego de 6 años de operaciones a nivel global, Honor, cumple su primer año de operaciones en Colombia. La marca, que para finales de 2018 registró un crecimiento del 170% año a año en los mercados externos a su país de origen (China), augura el éxito como un referente de desempeño, diseño e innovación en el segmento de los Smartphones dirigidos a la población juvenil a nivel global.

El principal objetivo de Honor es ofrecer Smartphones de las más altas prestaciones, con el fin de responder a las necesidades de los usuarios a los precios más justos. A partir de esta premisa, la marca ha sido un referente en el país, lo cual se refleja en los dispositivos traídos al país, para satisfacer las exigencias de los más atrevidos.

Crecimiento de Honor en el mundo

Según el último reporte de la firma consultora GFK, Honor es la segunda marca más vendida de Smartphones en Rusia, al tiempo que alcanza el ‘Top 4’ de las más vendidas en Alemania, Italia, Finlandia, Ucrania y Arabia Saudí; mientras se ha posicionado en el ‘Top 5’ en países como Francia, República Checa y el Reino Unido.

Asimismo, durante 2018, Honor ratificó su liderazgo en la venta de celulares de gama media y alta, mediante plataformas en línea, con el 84% del dominio del mercado en todo el mundo. Con presencia en más de 74 países, la marca ha registrado un volumen anual de US$60 mil millones en ventas y más de 40 millones de envíos, a nivel global.

Matthew Chen, Country Manager de Honor Colombia, dijo, “Honor llegó al país con planes y expectativas a corto, mediano y largo plazo. Para 2022, esperamos estar en el Top 4 de las marcas más vendidas de smartphones en Colombia, y alcanzar el top 5 a nivel mundial, permitiendo a nuestros usuarios tener un dispositivo de altas prestaciones a precios razonables”.

Colombia, en el Top 2 para Honor a nivel región

En Colombia Honor inició operaciones con 2 de los modelos de teléfonos más vendidos en el mundo –Honor 7X y Honor View 10-; dentro de los siguientes 12 meses, la marca incrementó su portafolio de dispositivos, de la mano del lanzamiento de su nuevo flagship, el Honor 10 Lite, incrementando a 7 el número de dispositivos ofrecidos en el país, alcanzando una cobertura en 96 puntos de venta, entre los principales almacenes de cadena y el operador Movistar.

Nuevo logo, nuevo tema

Letras mayúsculas y una fusión de colores hicieron parte de la evolución de la nueva imagen de marca que HONOR implementó para llamar la atención de los más jóvenes en el mundo. En Colombia, el cerro de Monserrate, la nueva torre Bacatá, entre otros, fueron el escenario perfecto para llamar la atención de los bogotanos, mediante la proyección del nuevo logo Honor, el cual se llevó a cabo con un moderno sistema de luces láser que entregaron color y diversión para celebrar el nuevo estilo de la marca a nivel global.

¿Qué viene para Honor en Colombia?

Para los siguientes dos años de operaciones, la marca planea ubicarse en el Top 4 los fabricantes de Smartphones con mayor número de ventas en Colombia, de la mano de productos innovadores en términos de diseño, rendimiento, duración de batería y cualidades fotográficas. Lo anterior se afirma luego de la gran receptividad que han alcanzado terminales con el sello Honor en el mercado nacional.

«Queremos reafirmar la confianza que los colombianos han depositado en nuestra marca. Por eso, en Honor aseguramos que los Smartphones que hemos vendido y los que venderemos en el futuro, cuentan con los más altos estándares de calidad, respaldo y garantía; y seguiremos ofreciendo las últimas actualizaciones de seguridad, sistema, así como de servicios Google para conectar a los colombianos con lo mejor de la tecnología e innovación a precios razonables”,concluye Matthew Chen.   

Lanzamientos, buques insignia y más color

Para la segunda mitad de 2019, Honor traerá al mercado colombiano dos nuevos teléfonos ‘insignia’, en donde la calidad fotográfica, el desempeño y la duración de batería serán los protagonistas, para llenar de color y emoción a los usuarios de Smartphones más atrevidos en todo el país