
Grandes del entretenimiento y la tecnología quieren quitarle la corona a Netflix en la guerra del streaming
17 marzo, 2019Algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea en 2019.
La guerra de los contenidos ha transformado desde la llegada del streaming, acogerse a una parrilla que establece alguien o pagar por cada contenido es cosa del pasado, ahora la tendencia va hacía un pago mensual por contenidos ilimitados donde el usuario pueda escoger qué ver, dónde verlo y a la hora que desee.
Plataformas como Spotify, Netflix y Amazon entendieron este cambio y se adaptaron rápido, sin embargo, si la historia nos ha enseñado algo es que quien pega primero no significa que termine pegando dos veces, ahora las marcas, el reconocimiento y la excelencia marcan la pauta.
Algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea este año, lo que podría representar un gran desafío para el rey del streaming, Netflix.
Se espera que Apple haga el 25 de marzo un anuncio sobre sus planes, que contemplan un presupuesto de unos 1.000 millones de dólares y la participación de estrellas como la actriz Jennifer Aniston y el director J.J. Abrams.
El grupo Disney ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio Disney+ este año, al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T.
Los recién llegados, que se espera sean aún más, podrían representar un gran desafío para Netflix, que cuenta con aproximadamente 140 millones de suscriptores pagos en 190 países, y para otras plataformas como Amazon y Hulu.
Netflix estará asediada, no solo por los nuevos rivales, sino también por la pérdida de contenido de Disney y Time Warner.
WarnerMedia lanzará un servicio este año que combina el contenido de su canal premium HBO, que emite «Game of Thrones«, y del amplio archivo de programas y películas de Time Warner.
El servicio de Disney contará con sus filmes y programas televisivos, así como con el archivo que está por adquirir a 21st Century Fox, un negocio que se cerrará en los próximos días. Allí están incluidas las franquicias de «Star Wars» y de los superhéroes de Marvel, así como el contenido televisivo de ABC.
Al parecer el usuario deberá inscribirse a muchos servicios para ver toda la gama de contenidos, ¿usted por cual vota para ganar en la guerra del contenido por streaming?