“Facebook, otro grande que se aleja de Huawei” una nota con mucho humo

“Facebook, otro grande que se aleja de Huawei” una nota con mucho humo

8 junio, 2019 0 Por Nicolás Contreras

Todo corresponde a una necesidad de generar clics de los medios y vender así humo sobre una compañía que está tratando de apagar incendios que terminan siendo rumores.

La guerra entre Estados Unidos y Huawei ha logrado llevarse muchos aliados de la compañía China y muchos han visto como la empresa se ha debilitado, claro esto visto desde los medios, pero lo cierto es que la compañía a pesar del veto comercial con el país norteamericano se ha fortalecido y si realmente querían que la empresa muriera han logrado todo lo contrario.

Claro Google le quitó el servicio de su sistema operativo y diferentes apps a los NUEVOS celulares de la compañía china, pero Huawei anunció que muy pronto sacará al mercado su propio sistema operativo y también su propia tienda de apps.

Se retiraron las empresas de chips, bien sea Intel, AMD, Qualcomm, y le quitaron el acceso a la compañía a ciertas tecnologías como la simcard, sin embargo, ustedes realmente ¿creen que los chinos con su imperio tecnológico no tienen estas tecnologías en su país? Evidentemente la respuesta es que , China posee esta tecnología hace años, pero Huawei tiene alianzas estratégicas que le permitía tener relaciones con compañías estadounidenses.

Bueno ahora se conoció que otro gigante retiró sus vínculos con la china, Facebook se sumó y desde ahora los equipos de Huawei no traerán PREINSTALADOS los servicios de Facebook (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger), hago énfasis en el preinstalado porque sencillamente los celulares no lo tendrán por defecto, sino que simplemente tendrá que instalarlo.

Uy, no, que gran noticia, para los que no sepan “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Por lo tanto, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei” aseguró la compañía.

Por lo que señores, tranquilos, hasta el momento Huawei no se va a acabar, no va a dejar de vender celulares y mucho menos va a dejar de brindar seguridad a sus usuarios. Todo corresponde a una necesidad de generar clics de los medios y vender así humo sobre una compañía que está tratando de apagar incendios que no son más que chismes de pasillo que en nada le afectan.

Cabe destacar que la medida ha tenido también un impacto en las empresas estadounidenses, por la interdependencia de las industrias de ambos países y porque Huawei -que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo- es un peso pesado del sector.