En 2022, Cabify creció más del 30% en viajes realizados vs 2021

En 2022, Cabify creció más del 30% en viajes realizados vs 2021

27 febrero, 2023 0 Por Nicolás Contreras

Para 2023 espera mantener su ritmo de crecimiento apalancado de las nuevas apuestas que ha estado implementando en los últimos meses.

La plataforma de multimovilidad Cabify presentó el balance del 2022 en Colombia, donde destaca las acciones que se desarrollaron para cerrar el año con el mejor trimestre de sus 7 años de operación en Colombia. Además, durante el año anterior la compañía logró posicionar su operación en la categoría de vehículo privado registrando un crecimiento de más de 70% en la base de usuarios conductores de este servicio.  Para 2023, la compañía espera mantener su ritmo de crecimiento apalancado en las nuevas apuestas que ha estado implementando en los últimos meses.

En 2022 logramos posicionar todos nuestros servicios y explorar diferentes apuestas que no solo le aportan de manera positiva a la movilidad del país, sino que también son un logro en cuanto a sostenibilidad e iniciativas sociales. Durante estos 7 años de operación en Colombia hemos logrado ser una fuente de ingresos extra para miles de usuarios conductores y también hemos trabajado muy fuerte para convertirnos en el aliado perfecto para todos los ciudadanos a la hora de movilizarse.” Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia.

2022, el año histórico de Cabify en Colombia

De acuerdo con cifras proporcionadas por Cabify, la compañía confirmó que cerró el 2022 con el mejor trimestre en la historia en sus siete años de operación en el país, con un aumento total del 30% en los viajes realizados respecto a 2021 y un crecimiento de más de 25% en su base de usuarios pasajeros y usuarios conductores, demostrando que es la opción tecnológica para lograr una movilidad más segura y eficiente para millones de ciudadanos.

Adicionalmente, en 2022 la categoría de vehículo privado tuvo un crecimiento exponencial logrando triplicar su operación en el país y registrando un crecimiento de más del 70% en usuarios conductores vinculados a este servicio, esto empujado por el lanzamiento de la categoría “Cuanto Antes”.

A nivel del segmento corporativo, Cabify para Empresas ha seguido fortaleciendo sus soluciones para atender las necesidades de movilidad de las empresas demostrando así un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

Por otro lado, hacia el último trimestre del año Cabify anunció el lanzamiento de Cabify Logistics donde logró entregar más de 1 millón de paquetes. Esta línea de negocio alcanzó un crecimiento de 10x en los últimos 12 meses, a través del reparto de productos de empresas, aprovechando el potencial de la tecnología y las nuevas herramientas de la economía digital. La tendencia positiva de crecimiento es el resultado de un conjunto de iniciativas implementadas por la compañía.

Iniciativas y campañas que marcaron la diferencia

Para robustecer su portafolio de soluciones prestadas en 2022, la compañía impulsó la categoría “Cuanto Antes” que reúne a los usuarios conductores de vehículo privado y taxistas registrados en la aplicación, para que los usuarios pasajeros elijan el servicio que más se ajuste a sus necesidades o el que esté más cerca a su punto de recogida.

Así mismo, a través de la tecnología, se incorporaron innovaciones en materia de seguridad como “Señal Secreta” que protege a usuarios conductores durante un servicio, a través de la activación de protocolos de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero. Adicionalmente, la integración de funciones como “Validación de identidad por selfie”, que tuvo como objetivo la verificación de identidad de los usuarios pasajeros por medio de una fotografía para incrementar la seguridad de los usuarios conductores.

Teniendo como foco a sus usuarios conductores, Cabify implementó diferentes iniciativas como “Cabify Stars”, programa de fidelidad en el cual los usuarios conductores son reconocidos por sus buenas prácticas acumulando puntos que les permiten acceder a grandes beneficios con aliados estratégicos como Energiteca, McDonalds, Mundo Aventura, CL Tiene.

Cabify también reforzó su propuesta de valor en aeropuertos y terminales de transporte. En diciembre de 2022, la plataforma evidenció que los viajes con procedencia y destino a estos lugares en las principales ciudades de Colombia aumentaron un 80% respecto al mismo mes en 2019, sobrepasando los porcentajes pre pandemia.

En 2022, la compañía de multimovilidad continuó desarrollando una de sus más grandes e importantes campañas, las cuales consistieron en apadrinar diferentes proyectos locales a través de la donación del 1% de sus ganancias durante una fecha específica. Durante el año se llevaron a cabo 6 iniciativas destacando aliados estratégicos como Saving The Amazon, Recicla Latam y Tras La Perla, entre otros.

Finalmente, se desarrolló el primer evento de sostenibilidad para clientes corporativos, mediante una jornada de plantación de árboles. Así mismo la empresa logró entregar más de 200 certificados por la compensación de carbono en viajes de 2021 a través de Cabify para Empresas. Cabify es la única aplicación de Colombia que compensa el 100% de las emisiones en todos sus trayectos.

Cabify continuará trabajando para ser el mejor aliado de movilidad de los colombianos en 2023

Alineados con sus compromisos en materia de sostenibilidad, la plataforma de movilidad trabajará de manera continua para descarbonizar la flota para el año 2030 en América Latina, explorando posibilidades de desarrollar una categoría de movilidad Eco en el país, con vehículos que generan bajas emisiones como los híbridos, eléctricos, entre otros. Además, inaugurará el primer punto de atención para usuarios conductores con el fin de atender dudas, quejas o reclamos.

Adicionalmente, la compañía espera seguir abarcando y posicionando su presencia con clientes corporativos, a partir de la categoría “Cabify por horas” que busca que los clientes empresariales dispongan de una camioneta de servicio reservada por intervalos de 2 o 4 horas. Asimismo, se ofrecerán servicios adicionales como, créditos de viaje, viajes agrupados, servicios de vans y buses, entre otros.

Teniendo como foco a sus usuarios conductores, la plataforma sigue trabajando en mejorar los beneficios que ofrece a través de su programa de fidelización “Cabify Stars”. La compañía anunció que para este año cerró una alianza con Combuscol donde otorgará un descuento máximo de $500 sobre galón de gasolina a conductores que hagan parte del programa, el beneficio estará disponible a partir de este mes.

Cabify también continuará invirtiendo en distintas alianzas con el objetivo de conectar con los usuarios, conductores y la sociedad en general, mediante su compromiso con el deporte colombiano a través de una renovación de su cooperación con La Dimayor para continuar siendo la aplicación de movilidad oficial de La Liga Betplay Dimayor. Como una apuesta adicional, la compañía patrocinará también La Liga Profesional Femenina de Fútbol que constituye uno de los eventos futbolísticos y deportivos más importantes del país.

Estamos convencidos de que el 2023 será un año lleno de oportunidades para todo el sector. Desde Cabify reiteramos nuestro compromiso con hacer que las ciudades de Colombia sean más sostenibles y eficientes por medio de nuevos servicios de movilidad que continúen compensando el 100% de las emisiones de carbono y que, al mismo tiempo, les permita a los colombianos encontrar diferentes alternativas en una misma aplicación”, concluyóManuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia.