Emprendimiento colombiano exporta servicios de ciberseguridad a más de 15 países alrededor del mundo

28 marzo, 2022 0 Por Nicolás Contreras

Gracias a sus soluciones de última generación, esta compañía duplicar sus ingresos en el 2022 y crecer en un 50% su equipo de trabajo en Colombia.  

Con más de 300 proyectos implementados para clientes de talla mundial en EE. UU, Europa, Medio Oriente, Asia, África y Latinoamérica, la compañía NETDATA NETWORKS con su casa matriz en Colombia, continúa fortaleciendo su estrategia de expansión y confirma haber duplicado tanto sus ingresos como su equipo de trabajo en comparación con el 2020.  

Esta empresa está enfocada en detectar, responder y gestionar ataques cibernéticos. Además, logró durante 2021 pasar de 200 a 5.500 activos protegidos y exportar servicios especializados a Estados Unidos y Chile por más de 2 millones de dólares.  

Según José Cabello Ferrer, director ejecutivo de esta organización, “para nosotros es motivo de orgullo hacer este anuncio pues con soluciones desarrolladas en Colombia por un equipo experto conformado por colombianos y venezolanos, estamos protegiendo la infraestructura tecnológica de nuestros clientes ya no solo en Colombia sino a nivel mundial”. 

Luego de llevar nuestras soluciones en el 2021 Hasta Abu Dhabi y Nigeria. Este año estamos en la labor de masificar nuestra propuesta de valor a nivel internacional, incrementando operaciones en Chile y EE. UU. Mientras que para el 2025 planeamos establecernos en México y Argentina”, asegura Cabello Ferrer.

Para NETDATA NETWORKS, este crecimiento orgánico se debe a la especialización de sus servicios de ciberseguridad de última generación como lo son MDR (Managed Detection and Response), SASE (Secure Access-Security Edge), Cloud Security, DLP (Data Loss Prevention) y SOAR (Security Orchestration Automation and Response). 

Así mismo, este impulso viene a complementarse para la compañía con el reciente lanzamiento de MDR Sentria, una robusta solución que integra avanzada tecnología con la capacidad de reducir el tiempo de detección a 30 minutos comparado con el mercado que lo hace en 6 meses y en el caso de que el ataque se haga efectivo tiene la capacidad de contenerlo en 4 horas, mientras otros lo hacen en 21 días.   

Para Jose Cabello Ferrer “El crecimiento es parte de nuestro ADN y gracias al equipo de trabajo y know-how desarrollado durante más de 10 años, nos sentimos seguros en expandir nuestra misión de proteger las operaciones digitales de nuestros clientes tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.”