Diseñan smartphone para trabajos exigentes durante la pandemia

Diseñan smartphone para trabajos exigentes durante la pandemia

20 mayo, 2020 0 Por Nicolás Contreras

Datalogic lanza la nueva Memor™ 20, una PDA que ofrece a los usuarios finales de retail, trabajos y servicios en campo, entornos logísticos y atención sanitaria un dispositivo que combina las mejores características de un Smartphone con los estándares más altos de dispositivos de uso profesional.

Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil Full Touch HD de 5.7» y una doble protección IP65 e IP67, con un diseño tipo smartphone. De modo que el equipo ofrece una alta resistencia que garantiza su durabilidad en espacios como una obra de construcción, un hospital, el campo o un almacén.

Según los creadores del dispositivo, este teléfono ayuda a los transporte y la logística en la carretera, quienes deben registrar los movimientos de cada paquete durante los largos días de entrega. También cuenta con cámaras de enfoque automático de alta resolución (delanteras y traseras), para capturar rápidamente las imágenes y vídeos que necesite el usuario.

“Diseñamos el Memor 20 para empresas que tienen las necesidades de movilidad más exigentes, tales como conductores de transporte y logística en la carretera, que deben registrar los movimientos de cada paquete durante los largos días de entrega; distribución retail donde los empleados que se encuentran repartidos en toda la tienda, en diferentes plantas y utilizando montacargas; tiendas minoristas para compras asistidas, puntos de venta móviles, gestión de inventario y verificación de precios», declara Tom Burke, Vicepresidente de Marketing de Productos de Movilidad de Datalogic. 

En este sentido, el equipo, que ha sido validado por Google como un dispositivo resistente “Android Enterprise Recommended”, brinda una interfaz de usuario de AndroidTM para hacer más simple y rápido el uso de sus funciones. Para así elevar la productividad en entornos de manos libres multitarea, el dispositivo ofrece una pantalla de notificación secundaria en la parte superior del teléfono.

Esta función permite que los usuarios puedan revisar de inmediato las notificaciones que recibensin interrumpir la tarea que están realizando. Con el propósito de reducir al mínimo el uso de otros dispositivos que puedan estar contaminados de bacterias, el teléfono tiene un sistema de carga inalámbrica que asegura una carga rápida y fácil.

Como este dispositivo no está pensado para el entretenimiento de los usuarios, el teléfono posee un procesador Qualcomm que ayuda gestionar con más eficiencia la carga de batería batería y también mejora la potencia de la conección a una red móvil. Estos factores permiten que el usuario pueda tener comunicación en cualquier sitio y que el equipo tenga una autonomía más prolongada.