
El hombre que hace realidad los poderes y las armas de los superhéroes
26 marzo, 2019James Hobson creó ‘The Hacksmith’, una compañía que ha hecho real el escudo del Capitán América, el gancho de ascenso de Batman, los exoesqueletos de Call of Duty, entre otros.
Cuántos no han soñado con tener los poderes de los superhéroes, tener habilidades para destacar dentro de la humanidad y poder utilizarlos al antojo.
Escalar paredes sin necesidad de herramientas como el hombre araña, poseer el martillo de Thor o el escudo del Capitán América, tener un traje con el cual poder volar y aumentar la fuerza como IronMan.
El medio que nos transporta al inalcanzable mundo es sin duda los comics y ahora el cine, Marvel y DC se convirtieron en las principales compañías de creación de historias de hombres que con herramientas o con accidentes radioactivos se convierten en los mayores héroes y villanos del mundo.
La compañía que hace posible lo imposible
Sin embargo, para James Hobson de The Hacksmith, una compañía dedicada a diseñar los artefactos de los superhéroes, ese deseo no es algo inalcanzable y gracias a la tecnología, la dedicación y el ingenio hace posible lo imposible.
The Hacksmith cumple los sueños de todo ‘geek’, al mejor estilo del Lucius Fox en el caso de Batman o de Tony Stark de IronMan, se dedican a la creación de prototipos reales de las armas de los superhéroes.
En dialogo con Caracol Radio, Hobson confesó que le encantan los comics y los videojuegos y de ahí toma la inspiración de crear una empresa, con un equipo de diseñadores industriales e ingenieros de todo tipo, dedicados a hacer lo imposible.
Sus creaciones
La compañía con sede en California se ha dedicado a realizar: el gancho para escalar de Batman, el ‘Mjolnir’ (el martillo de Thor), el escudo del Capitán América, los exoesqueletos de Call of Duty: Advanced Warfare, entre otros.
James Hobson asegura que algunos proyectos son realmente fáciles de hacer, como por ejemplo el gancho de ascenso de Batman, en el cual no se gastó más de un semana diseñándolo y menos de 1.000 dólares, los cuales vende en la tienda oficial de la compañía por 100 dólares cada uno.
Sin embargo, el proyecto del exoesqueleto capaz de aumentar la fuerza, para por ejemplo levantar un carro sin mayor esfuerzo, le ha tomado cerca de dos años con una inversión mayor a los 10.000 dólares, es decir aproximadamente 29 millones de pesos.
Aunque cabe destacar que su desarrollo lo ha llevado a presentarse en diferentes ferias de tecnología en el mundo y claro los famosos Comic-Con, donde se reúnen millones de seguidores de los comics y los videojuegos.
Otro de los desarrollos más conocidos en la red es el del escudo del Capitán América y no como el simple diseño de metal pintado con azul y rojo, el escudo es capaz de lanzarse y volver a su mano tal y como sucede en el comic o en las diferentes películas de Marvel.
Para dicho proyecto recibió financiación de un anunciante para la publicación del video en YouTube. El costo cercano fue de 2.500 dólares para la fabricación del escudo, el anunciante pagó su chaqueta y parte del costo del escudo y demás accesorios para hacer real la demostración.
Hobson confesó que es uno de los desarrollos más simples que ha realizado hasta ahora, su diseño e implementación tardó tan solo un día.
Los proyectos a futuro
El proyecto que contempla para el futuro James Hobson con su compañía The Hacksmith es el desarrollo de propulsores de vuelo ubicados en sus pies y manos, lo que permitirá volar al mejor estilo de IronMan.