Consejos para reforzar la seguridad de su smartphone

Consejos para reforzar la seguridad de su smartphone

15 mayo, 2019 0 Por Nicolás Contreras

Apps, consejos para mejorar su contraseña y recomendaciones para que a la hora de perder su smartphone no termine perdiendo demás.

Incluya letras en sus contraseñas

Aunque este es un consejo general para todos los servicios de seguridad. Usted puede activar la opción, al menos en sus dispositivos de Apple de caracteres alfanuméricos. Para activarlos acceda a Ajustes > Touch ID y Código > Activar Código.

Al presionar sobre “Opciones de código” aparecerá un menú para cambiar a código numérico de seis dígitos o código alfanumérico personalizado, en la medida que incluya signos y altas y bajas será más segura la contraseña.

Desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Aunque es una manera mucho más fácil de recibir los mensajes sin abrir las aplicaciones, la verdad es que compromete la información de su celular, las conversaciones, asuntos de correos y más.

Usted puede desactivar la función de las notificaciones en las pantallas de bloqueo en las opciones de seguridad.

Desactivar el Centro de Control en productos Apple

Esta medida de seguridad le ayudará a localizar su smartphone así la persona que lo posea quiera impedirlo.Para los que no conocen el Centro de Control de iOS, es un sistema que puede facilitar que cualquier persona deshabilite el uso de datos a través del Modo Avión.Para desactivar el Centro de Control deberá acceder a “Ajustes > Centro de Control > Acceso con pantalla bloqueada”.

Localice su smartphone en caso de perdida

El pasado consejo está directamente relacionado con este, pues le permitirá localizar su Smartphone sin importar si el usuario quiera impedirlo.

En Apple existe la función de ‘Find my iPhone’ y en Google existe ‘Android Device Manager’, a través del servicio usted podrá localizar su smartphone en un radio de 1 kilómetro, para conocer su paradero en caso de robo o pérdida.

Códigos de seguridad de más de cuatro dígitos

Ya se convirtió en algo habitual usar contraseñas de cuatro dígitos, tal vez porque el sistema bancario nos acostumbró a esta cantidad.

En la medida de lo posible intente que las contraseñas de acceso a su smartphone y a las aplicaciones sea de más de cuatro dígitos para que en el caso de que alguien quiera entrometerse le sea mucho más complicado, pues con cuatro existen 10.000 combinaciones posibles, mientras que para una de seis dígitos existen 1.000.000 combinaciones.

Instale apps que faciliten encontrar su smartphone en caso de robo

Puede descargar Cerberus o Lookout. Ambas aplicaciones le permiten recuperar las fotos que se tomen luego de activar el servicio de la persona que lo tenga.

Cerberus puede grabar audio desde el micrófono del celular robado y obtener la lista de las llamadas enviadas y recibidas desde que usted reportó el hurto.También puede habilitar automáticamente el GPS, incluso si el teléfono está apagado.