¿Cómo consumen tecnología los millenials y centenials?

19 mayo, 2019 0 Por Nicolás Contreras

Ocho de cada 10 millennials dependen de la tecnología para sus actividades cotidianas, mientras que la cifra se eleva a nueve de cada 10 para los centennials.

Las nuevas generaciones no sólo están en búsqueda del éxito profesional a través de las actividades que más disfrutan, sino que también son amantes de los avances tecnológicos y las redes sociales.

El 60% de los millennials (dentro de sus hábitos de consumo) dan prioridad al entretenimiento, en segunda instancia el vestuario con 55% y en tercer lugar destinan 48% de sus recursos económicos a tecnología; mientras que los centennials, prefieren ropa y zapatos en un 55%, seguido por actividades de entretenimiento con 52% y tecnología con 50%. Así las cosas, los smartphones y el entretenimiento, como los videojuegos, son indispensables en esta nueva era social, en la que ocho de cada 10 de la generación Y (millennials) dependen de la tecnología para sus actividades cotidianas, mientras que la cifra se eleva a nueve de cada 10 para la generación Z (centennials).

Equipos móviles en los que la seguridad, el rendimiento y el diseño sean sus características más representativas, son los ideales para estos nativos digitales que han traído consigo una revolución empresarial debido a sus ideas y dinámicas de trabajo.

La seguridad, más allá de las otras opciones que un teléfono pueda brindar a los usuarios, es indispensable para este grupo etario para el que, tomar riesgos y aventurarse a nuevas experiencias ha sido una de sus particularidades más distinguibles.

Justamente, de acuerdo con un estudio realizado en 2018 por Nielsen, en América Latina 49% de los millennials revisan sus estados de cuenta bancarios a través del móvil, 47% paga sus facturas en línea y 40% realiza transferencias a terceros, por lo que la seguridad, es fundamental.

Asimismo, el rendimiento de un celular es indispensable para la nueva era social. Debido a su interés por encontrar soluciones a problemas cotidianos en el mundo de la tecnología, busca –de forma rápida y ágil- por medio de sus smartphones simplificar sus vidas. Esta población juvenil también se distrae por medio de sus dispositivos móviles y los estudios lo demuestran, pues en pleno 2019 son más las personas que juegan en sus smartphones que en computadores. Incluso, los estadounidenses mayores a 15 años gastan en promedio cinco horas diarias y más de US$3.000 anuales en estas actividades.

En cuanto al diseño, este juega un papel importante. “Todo fluye, todo cambia, nada permanece”, las palabras de Heráclito -filosofó de la Grecia Antigua, aplican a la perfección con respecto a lo que, los millennials y centennials buscan en sus teléfonos. Para estas generaciones, el smartphone es pieza clave que, además de mantenerlos conectados, los ayuda a distinguirse de los demás, por lo que -sin importar cuánto estén dispuestos a pagar- buscan dispositivos que se vean bien y de los que puedan sentirse orgullosos al momento de ponerlos sobre la mesa en medio de una reunión-.