Claro Gaming Cloud, la consola virtual de videojuegos en Colombia

Claro Gaming Cloud, la consola virtual de videojuegos en Colombia

8 septiembre, 2023 0 Por Nicolás Contreras

La plataforma, al mejor estilo de la PlayStore o la tienda de Xbox, cuenta con más de 300 títulos para jugar.

Los gamers en Colombia cuentan con una nueva alternativa que les permitirá jugar más de 300 títulos de todas las categorías. Claro Gaming Cloud es una plataforma de juegos en la nube que permite llevar las emociones de los gamers al gran público.

Mediante la plataforma, los gamers pueden contar con juegos on-demand retro, Free to Play (F2P) y algunos de los principales títulos del mundo de los videojuegos con licencia requerida (BYOL). Para acceder, los usuarios podrán ingresar a www.clarogamingcloud.com.co sin necesidad de consolas y desde un computador, Tablet, celular, desde un Android tv y desde Claro Box. 

Títulos de series tan exitosas como Fornite, Red Dead Redemption II, PUBG: Battlegrounds, MotoGP y E Football Lite 2022 están disponibles en la plataforma. Aunque algunos de estos juegos tienen altos requisitos técnicos, la tecnología de Claro Gaming Cloud permite ejecutar el juego en la nube, el usuario final transmite los comandos y recibe las gráficas con alta calidad, pero sin sobrecargar a su dispositivo con los procesos y almacenamiento del juego.

Esto hace que los usuarios no requieran hacer una gran inversión en una consola de última generación o un computador potente y robusto. Con la plataforma, celulares y tablets, computadores de escritorio, laptops, y hasta televisores inteligentes o con decodificadores BoxTV pueden correr los juegos sin inconvenientes. 

Lo único que se necesita, además de la suscripción mensual al servicio, es una conexión de internet de banda ancha, las últimas versiones del navegador Google Chrome, Opera o Safari y, en el caso de los computadores, un sistema operativo Windows de 64 bits. Además, el servidor está ubicado en Colombia, por lo que los juegos corren con una menor latencia, y la conexión es flexible para acomodar cada juego a la velocidad de transmisión y a la pantalla del dispositivo en uso.

Con la plataforma el cliente podrá crear hasta cuatro perfiles por cuenta, además de poder usar el control parental que restringe por edad el acceso a ciertos títulos para proteger el tipo de contenidos que juegan los más pequeños. La suscripción no incluye un límite de tiempo, por lo que el usuario puede jugar sin interrupciones, y al correr el programa en la nube, no se necesita instalar, descargar o actualizar juegos.

Claro Gaming Cloud está disponible para los usuarios de servicios móviles y de hogar de Claro en Colombia por un valor de $66.600 mensuales, IVA incluido, y se puede acceder a través del sitio web www.clarogamingcloud.com.co o www.claro.com.co.