Aprenda cómo alargar la vida útil de su nevera y otros electrodomésticos del hogar

26 julio, 2022 0 Por Nicolás Contreras

Adquirir un protector de voltaje para electrodomésticos ayudará a disminuir las diferentes fallas en el suministro de energía eléctrica que se suelen presentar por altos o bajos voltajes, afectando las partes funcionales del refrigerador.

El refrigerador es uno o quizás el electrodoméstico más utilizado en todo el mundo. A pesar de contar con una vida útil sugerida por el fabricante, es posible alargar un poco su tiempo de funcionamiento y, además, evitar los costos adicionales por mantenimientos inesperados.

Algunas prácticas tradicionales de los colombianos como son extender prendas de vestir mojadas en la parte de atrás de la nevera para conseguir que se sequen más rápido o introducir comida caliente en la nevera; pueden traer consecuencias importantes sobre la vida de los electrodomésticos. Expertos en línea blanca de la multinacional mabe, dan a conocer algunos consejos con el fin de que los colombianos logren prolongar la vida útil de sus neveras.

Inicialmente y casi como una regla de todo tipo de máquinas, la limpieza es fundamental. Dentro de los manuales de uso se encuentra detallada la forma correcta para realizar esta tarea que resultará imprescindible para que los puntos de ventilación no se obstruyan y, por ende, no se vea afectado su funcionamiento.

Así mismo, mabe recomienda que la instalación se debe realizar con óptimas condiciones eléctricas, de gas, hidráulicas, y de espacios mínimos dentro de la cocina o el hogar, ya que estos factores son primordiales para el correcto funcionamiento de la máquina. También se deben alejar los refrigeradores y congeladores de zonas con alta humedad y de las fuentes de calor como hornos, estufas o el sol directo.

Frente al tema eléctrico, es recomendable la conexión directa del producto a una toma de pared y no a través de multitomas o extensiones eléctricas, ya que estas pueden aumentar la posibilidad de una sobrecarga. También si está pensando en viajar durante esta temporada, es recomendable poner el refrigerador en modo vacaciones, si es que cuenta con esta modalidad, ya que de esta manera la máquina se pondrá a trabajar con la mínima potencia, pero permitirá mantener los alimentos frescos por al menos 15 días.

Finalmente, la multinacional mabe sugiere realizar mantenimientos preventivos al menos una vez cada año con el fin de ajustar, calibrar, limpiar e incluso reemplazar piezas de uso frecuente. Para esto, es importante consultar el fabricante para los servicios técnicos de reparación y mantenimiento ya que, estos brindan mayor calidad, seguridad, conocimiento y partes originales que podrán evitar sobre costos.