Apple proyecta su camino para ser el mayor proveedor de contenidos

Apple proyecta su camino para ser el mayor proveedor de contenidos

25 marzo, 2019 0 Por Nicolás Contreras

El gigante tecnológico de Cupertino lanza una plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos

Está claro que Apple quiere convertirse en el mayor proveedor de contenido en la red, y esto se vio reflejado en su conferencia donde anunció sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.

El gigante tecnológico se afana en encontrar otros productos para crecer más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.

«Las grandes historias pueden cambiar el mundo», dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, luego de anunciar que el lanzamiento de la plataforma de Apple TV será lanzado en 100 países este año.

La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas, el nombre para dicha plataforma no podría ser otra que Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes para dar acceso.

Además, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegosApple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador.

Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar «más de 100 juegos nuevos y exclusivos«.