Conozca los beneficios de facturar electrónicamente para su empresa

Conozca los beneficios de facturar electrónicamente para su empresa

30 julio, 2020 0 Por Nicolás Contreras

A través de la facturación electrónica, las empresas ahorran un 20% en costos proceso y aceleran los procesos de cobranza, agilizando sus ingresos.

La llegada del Covid-19 al país y la implementación del aislamiento preventivo obligatorio ha puesto a las empresas en la necesidad de reinventarse para solucionar los problemas de liquidez generados por el cierre de operaciones de la mayoría de los sectores del país como forma de contención de la pandemia. Sin embargo, el gobierno ha tomado medidas que han permitido que algunos procesos tributarios como la implementación de la facturación electrónica, puedan llevarse a cabo en un periodo de tiempo más extenso, para garantizar el cumplimiento de adopción del proceso antes de que finalice el año.

De acuerdo con lo anterior, los grupos obligados a facturar electrónica en el 2019 y el 2020 del calendario de la Resolución DIAN 000064 de 2019 y que a la fecha no lo hubieran realizado, deberán realizar la implementación en las fechas que establezca la DIAN en el año 2020, de acuerdo con la nueva resolución 042 del 5 de mayo de 2020.

Sin duda la implementación de la facturación electrónica es un tema de interés para todas las compañías, no solo por su carácter obligatorio a nivel fiscal, también por las retribuciones que producen su adopción.

Es por esto que Siigo, la compañía de software contable y administrativo para pequeñas y medianas empresas, trae esta guía de beneficios para que las empresas den el paso a la facturación electrónica:

  1. Aceleración en los procesos de cobranza: El ciclo de facturación y recaudo se acelera debido a que los tiempos logísticos de impresión, distribución y recepción de las facturas se elimina mejorando la caja de la compañía. Con un software contable como Siigo, tendrá funcionalidades adicionales que aceleran este ciclo hasta en un 20 % más, ya que cuenta con notificaciones automáticas de cobranza y la opción de pagos en línea.
  1. Facilita la proyección del negocio: Mejora sustancialmente la calidad y rapidez de las decisiones que toma el empresario ya que, utilizando una plataforma como Siigo, es posible tener reportes de gestión en tiempo real a los que puede acceder desde cualquier parte con una conexión a Internet, teniendo en cuenta que el 100% de los datos están almacenados en la nube.

Con la implementación de la facturación electrónica todos se benefician. No solo las compañías cumplen con los requerimientos necesarios para operar sino que pueden sacar provecho de la optimización y el ahorro que viene con este proceso, brindando un mejor servicio para ser más competentes en el mercado.